sábado, 9 de mayo de 2009

Saber decir "Te amo"

Este tema nace de una carta que recibí hace algún tiempo. Una pareja de amigos me escribió con una duda y por cuestiones de tiempo no les respondí de inmediato. Así que me animé a contestarles su carta, con otra. Aquí algunas ideas:

Sobre cuál de los elementos del amor es el más importante, pues yo diría que los cuatro. Sin embargo, el que tiene mucho mayor sentido de todos ellos es el cuarto: el elemento del sacrificio. En el cual, uno, verdaderamente pasa por encima de sus gustos y placeres para procurarle el bien más grande a quien ama.

Si uno de los elementos es menor que el otro, depende mucho de lo que haga la pareja. Es decir, dependerá de la pareja usar los otros tres elementos (o los que tengan) para ayudar al que esté en menor nivel. Es deber de la pareja cuidar y preocuparse por su amor.

El amor en el inicio no es del todo posible porque no llega por arte de magia. Lo que puede haber desde el inicio son "sinceras intenciones de amar". Las cuales con el tiempo preparan el terreno para que el amor brote. Recuerda que nadie ama lo que no conoce, y la única forma de conocer bien a la pareja es con el tiempo.

En cuanto al dichoso "te amo" hay mucho que hablar. Hay mucha gente que lo dice desde el comienzo, otros a la mitad, otros al final, e incluso hay quienes nunca lo dicen. Si bien, las palabras son importantes, lo más importante es el sentido en el que se expresan. Un acto de sincero amor vale más que mil "te amo".

En cuanto al uso de la dichosa expresión, es muy común y mucha gente lo dice. Insisto en que un "te amo" sin actos de amor no tiene más sentido que un saludo. Pero si alguien lo dice desde el inicio, no quiere decir que esté mintiendo, simplemente no tiene palabras para expresar lo que siente. En conclusión no está mal decirlo entre parejas, pero sería muchísimo mejor, acompañarlo de actos de amor.

Finalmente, no es algo que se tiene que decir a esfuerzos. Una frase como esa y otras más, brota del mismo corazón de quien ama. Si alguien lo dice mucho o alguien no lo ha dicho nunca, no hay líos. En el amor son más importantes los actos que las palabras.
Espero haberles ayudado.

Me despido con el más sincero saludo y deseándoles toda la felicidad del mundo y el más profundo de los amores.

Cualquier cosa, saben que cuentan conmigo siempre.

Dios los bendiga.